lunes, 21 de abril de 2014

LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA

Memoria de individuo, anecdótica - Memoria de tribu - Memoria de especie - Memoria genética/cósmica.

Memoria de individuo, ANECDÓTICA: Vivencias relacionadas con lo que nos ha sucedido, ocurrido o acontecido en esta vida. Hay una información individual electromagnética que funciona por interferencias en el propio campo magnético, de estímulos de cualquier naturaleza que penetren o lleguen a el. Estas interferencias son de orden material y relacionadas con objetos o personas. Esta memoria de carácter individual y de clave de funcionamiento en el cuerpo físico, es salvo raras excepciones, la única que funciona en nuestra especie.


Existe una memoria de tribu, que es la específica de la cultura en al que uno está insertado, teniendo como base de funcionamiento la existencia de ritmos, ritos y ceremonias, y que se transmite como hecho cultural. Funciona al mismo tiempo que la individual y se pone en marcha, por la interferencia de las inercias sociales. Estas inercias sociales bloquean las del ABSOLUTO, y se manifiestan como estados mentales.



MEMORIA DE ESPECIE

Hay una información de carácter general, que es: Magnética, eléctrica, química, térmica, potencial y mecánica. Esta información de interferencia intangible, contiene la memoria genética de la especie, de pasado, presente y futuro. La Memoria de Especie funciona ajena al proceso de intención de cada individuo.
Esta Memoria de Especie nos permite salir de los argumentos y entrar en las grandes síntesis de los Temas. Aquí empiezan a ser posible las grandes elaboraciones sobre el propio sufrimiento y la incorporación de recursos, para dejar de sufrir. La propia alegoría (funcionamiento en imágenes), es sustituida por el diálogo entre “opuestos”; es el tiempo de las contestaciones internas: A UNA VOZ INTERNA, LE CONTESTA OTRA CON EL OPUESTO.
Todas las memorias utilizan como sistema de grabación y mantenimiento, cualquiera de las seis energías que tienen su registro en el cuerpo físico. Que se utilice una o varias energías, depende del sentido utilizado en ese momento. Parece que la memoria tiene un código energético, que permite que cualquiera de las energías se almacene en el agua.



MEMORIA GENÉTICA

Existe una memoria universal de carácter genético, que permite la lectura y acceso del individuo, a las grandes leyes cósmicas y al entendimiento, por mecánicas de Orden Superior de todo lo que existe.
Si uno conecta con esta Memoria Universal, el conocimiento y aprendizaje de las cosas, ya no tiene ningún sentido, porque, porque lo que uno necesita surge directamente de esta memoria sin ningún tipo de esfuerzo adicional. Uno va al dictado. Es el tiempo de los discursos, de los tres grandes discursos: Esta Memoria ya no tiene como base las anteriores energías, sino los Éteres en número de tres y los elementos en número de cuatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario